Diversidad y Cambio en 2011

Esta ha sido una semana realmente fantástica para el Partido Socialista de Madrid, hemos tenido dos noticias realmente buenas para la diversidad. La primera saltó el lunes, Carla Antonelli formará parte de la lista encabezada por Tomás Gómez para gobernar la Comunidad de Madrid, y la segunda fue a media semana donde supimos que Julia Martínez sería también parte de la lista de Jaime Lissavetzky para ganar en el Ayuntamiento de Madrid.

 

Cara Antonelli es una mujer luchadora, valiente y generosa, lo ha demostrado con una trayectoria como activista de los derechos y libertades del colectivo LGTB desde que era bien joven, desde pequeña cuando salió de su casa en una España que se desperezaba después de una dictadura, comienza una lucha de visibilidad, donde sintió en sus propias carnes lo que esto conlleva, como fue la violencia física y moral de una sociedad que rechazaba a las personas transexuales.

 

Esta visibilidad luego se tornó en activismo social y político, formando parte de numerosas asociaciones y teniendo responsabilidades dentro de la FELGTB como portavoz del área Transexual. Activa políticamente, siempre del lado del Partido Socialista Obrero Español, donde se encargó de la coordinación del Grupo LGTB, y desde donde pudo vivir la aprobación de la reforma del código civil para permitir el matrimonio y adopción de todos y todas los ciudadanos españoles, y donde también vio la luz de la Ley de Identidad de Género.

 

El pasado Lunes los medios anunciaban el gesto valiente y comprometido de Tomás Gómez, contando con ella para ir en la lista que gobernará Madrid en 2011, un gesto comprometido con la diversidad, con el colectivo LGTB y que demuestra que los socialistas nos tomamos muy en serio las necesidades del colectivo LGTB porque forma parte de nuestra coherencia política y especialmente de la coherencia política de Tomás Gómez.

 

Creo que con esto hay argumentos más que de sobra para callar la boca a aquellos y aquellas que haciendo gala de su falta de ética y su falta de estilo político y periodístico, han demostrado la transfobia y la homofobia que realmente tienen en su interior y que forman parte de su ideología política.

 

Es todo un orgullo para el Grupo LGTB del PSM esta noticia y felicitamos a Carla Antonelli por esta fantástica noticia y deseamos que en 2011 sea una de las consejeras del gobierno de Tomás Gómez.

 

Adrián Tejero San Vicente

Coordinador del Grupo LGTB del PSM

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s