JA JA JA O CÓMO REÍRSE DE LOS TÓPICOS OFENSIVOS

“Tenía que ser mujer” escuchamos a algún hombretón decir cuando alguna fémina hace algo que a los ojos de un conductor normal está mal. Suelen argumentar que su condición de mujer las hace menos aptas para la conducción. Es una observación, sin duda, machista. Es una visión retrógrada y, además, falaz porque sólo basta con echarle un ojo a las estadísticas de conducción en las que se demuestra que las mujeres son mejores conductoras que los hombres. Es un tópico el de que las mujeres conducen mal, pero está tan extendido que parece que fuera cierto.

Pero también me preocupan otra clase de tópicos, como el de aquellas personas que creen que por llamarte “negro de mierda” te están ofendiendo. Hombre, la verdad que me llamen “de mierda” es lo único que me puede molestar, porque lo de “negro” a ver a quien se lo niego. Pero lo realmente preocupante es el grado de ignorancia de ese tipo de personas, que creen que por llamarte eso te están hundiendo precisamente en la “mierda”. No se dan cuenta que, en mi caso particular, no soy negro: soy mulato. Es decir, mitad negro, mitad blanco. Y eso para un observador cualquiera salta a la vista.

Lo único incómodo de mi color es que para los negros no soy más que un mulato (y créanme que muchos lo dicen en tono despectivo) y para los blancos no soy más que un negro. No soy ni de uno ni de otro…pero soy de los dos. Vaya cosa más curiosa, ¿no? Sería mejor, pensando de prisa y a lo loco,  ser blanco (y sólo blanco) o ser negro (y sólo negro). Así me evitaría encontrarme en tierra de nadie. Pero luego pienso con más calma y digo: “pero si es divertido ser dos cosas a la vez sin ser de ninguna”.

Pero eso unido a lo de “vete a tu país” (como si yo hubiera comprado una nación y estuviera dentro de mis propiedades particulares que fueran a ser heredadas por mis descendientes y no pudiera estar en esta o en otra que me apeteciera porque, aparentemente, la persona que me ha dicho eso es la dueña) ya lo que me provoca es risa. Antes me molestaba, sinceramente, pero me he convencido a mi mismo de que no tengo porqué incomodarme si un policía me para (y lo hacen mucho), me pide la documentación y cuando le paso el DNI (español porque tengo doble nacionalidad) lo miran por todos los lados imaginables con el fin de descubrir lo que esperan sea cierto: que es falso!!! Pero se dan con un canto en los dientes cuando comprueban que todo está correcto y como para joder me dicen lo de que no he nacido en España. Eureka!!! Acaba de descubrir usted el secreto mejor guardado de la historia universal!!!

A quienes debe parecer realmente increíble es a los negros o mulatos que han nacido en España y que son españoles. El que siempre le estén preguntando “¿De dónde eres?” y le conteste “De Madrid”. Y el susodicho reitere: ” Sí, pero dónde has nacido”“En Madrid, tronco. En el La Paz, para más señas”. Y le responda, insistiendo aún más: “Ahhh, como eres ‘morenito'”. ¿Qué pasa que si es color azabache no puede ser de aquí? Esa es una de las tantas cosas que deben cambiar. Hay que aprender y conocer la diversidad.

¡Y si eres gay ya es lo más! Que te llamen “maricón” es como la ofensa más grande que le pueden hacer a un gay (según algunos). Uyuyuy!! “¡Cómo le he jodido diciéndole eso!”. JA JA JA. Aquí es donde me entra la risa descontrolada. Mucha gente se ha quedado descolgada en el camino y sigue pensando que esa palabra puede hacer mella en alguien. Por lo menos no será a mi persona a la que afecte.

Hay otras palabras que ofenden más como que te llamen ladrón o prevaricador, aunque sabemos que en algunos lugares del Reino esas palabras han perdido su valor original y ahora sirven para encumbrar a los corruptos que aceptan trajes a cambio de beneficiar a amigos, o que saben de primera mano que sus subalternos están metidos hasta las cejas en la mayor trama corrupta de toda la historia de la democracia. Ellos se ríen de nosotros por cosas verdaderamente graves. Vamos a reírnos un poco de los tópicos, entonces, porque realmente no nos vamos a pegar un tiro como sí ha dicho que hará el dueño de una gran empresa, ahora en problemas económicos por segunda vez.

¡A reír que es sano, muchachas/os!

Amín Arias.

Grupo LGTB PSM-PSOE

Anuncios

One thought on “JA JA JA O CÓMO REÍRSE DE LOS TÓPICOS OFENSIVOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s