El PSM y la Ley de Igualdad de Trato

El pasado día 7, el Consejo de Ministros dio luz verde en primera lectura al Anteproyecto de Ley Integral para la Igualdad de Trato y la no Discriminación, y la respuesta por parte de la “tea party” española no se hizo esperar: “es una cortina de humo”, “el gobierno quiere meterse en nuestras vidas”, “dentro de poco nos van a decir que hacer en nuestro dormitorio con nuestra pareja”, etc.

Hay quienes siempre encuentran una buena ocasión para arremeter contra las políticas de igualdad, frente a ellos, hay una mayoría de la sociedad que no comparte que haya personas que puedan ser humilladas y discriminadas por su ideología, por su edad, por tener una discapacidad, por pertenecer a una determinada etnia o por su orientación sexual. Una mayoría que no entiende como el hecho de discriminar en una sociedad como la nuestra puede salir gratis, como sucede en la actualidad.

Son muchas las personas que ven pisoteados sus derechos por ser seropositivas, por haber tenido cáncer, por ser viejas, por ser gitanas, por profesar una determinada religión, por ser sordas, por ser homosexuales, por ser gordas, por tener determinada ideología,…. Cualquiera puede sufrir discriminación en algún momento de su vida y encontrarse en situación de indefensión,  sin saber a quien acudir o como actuar. Por eso necesitamos una ley como ésta: una ley de garantías, ya que no se trata de generar nuevos derechos sino de garantizar los ya reconocidos en nuestro ordenamiento jurídico.

Una ley que acaba de iniciar su andadura y que esperamos cuente con una amplia participación por parte de la sociedad. Os dejo el primer borrador que podéis encontrar en http://bit.ly/eOmMkb donde podéis enviar vuestras sugerencias.

Bibíana Aído

Secretaria de Estado de Igualdad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s