Propuestas del PSM en materia LGTB

Nuestras propuestas en materia de diversidad afectivo-sexual e identidad de género -tras un intenso trabajo con las asociaciones comprometidas en conseguir una sociedad igualitaria- se establecen en el marco de la Ley Regional de Igualdad y No Discriminación y giran en torno a tres ejes fundamentales:

• La consecución de la Igualdad real tras el logro de la igualdad legal.

• La lucha contra la discriminación y cualquier tipo de LGTB-Fobia; y
• La construcción y visibilidad de distintas figuras representativas del ámbito LGTB como “modelos positivos de ciudadanía” en la Comunidad de Madrid, como uno de los principales medios para lograr los objetivos de los ejes anteriores.

En este sentido, promoveremos para el colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) las siguientes iniciativas:

907. Reestructuraremos el Gobierno de la Comunidad de Madrid para incluir la igualdad y la diversidad dentro de sus objetivos:
• Crearemos un departamento específico para el tratamiento educativo de la igualdad, la diversidad y la identidad de género que establezca un mecanismo que asegure el reconocimiento de la igualdad y la diversidad en los centros.

908. Reforzaremos la educación en el respeto y la no discriminación de la diversidad afectivo-sexual. Para ello:
• Desarrollaremos un Plan contra el Sexismo y la Homofobia en el contexto escolar.
• Formaremos adecuadamente al profesorado y crearemos un grupo asesor en materia LGTB que pueda desplazarse a los centros de enseñanza.
• Incentivaremos la creación de tutorías de atención a la diversidad afectivo-sexual en los institutos.
• Dotaremos a las bibliotecas de los centros educativos de materiales y recursos bibliográficos y videográficos que hagan referencia a la diversidad afectivo-sexual, diversidad familiar e identidad de género.

909. Potenciaremos la diversidad del ámbito familiar y daremos una atención global a todas las familias.
• Incluiremos los aspectos de diversidad afectivo-sexual, diversidad familiar y de identidad de género en los criterios de concesión de ayudas a asociaciones.
• Incluiremos las familias homomaternales y homopaternales dentro de los tipos de familia a trabajar en los centros educativos.
• Trabajaremos la diversidad familiar con los menores el Día de las Familias que se celebra en los centros educativos.

910. Aprobaremos en la Asamblea de Madrid la Ley de No Discriminación por Motivos de Género y de Reconocimiento de los Derechos de las Personas Transexuales rechazada por la mayoría del PP en la cámara en esta legislatura.

911. Restableceremos los programas y subvenciones a políticas de prevención del VIH y enfermedades de transmisión sexual, que se venían realizando y fueron eliminados por el gobierno la derecha:
Fomentaremos el uso del preservativo como la única medida profiláctica para una relación sexual sin riesgo de contagio de VIH, acercando a las asociaciones y organizaciones que trabajan en este ámbito a los colegios, donde se impartirán charlas monográficas como jornadas donde el objetivo sea la concienciación social sobre el peligro de mantener prácticas sexuales de riesgo.

912. A través del Observatorio Regional para la Igualdad y contra la Discriminación, velaremos por el cumplimiento de los derechos LGTB, para luchar contra la discriminación y la LGT-fobia (rechazo al colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales):
• Vigilaremos que no se produzcan discriminaciones en el acceso al trabajo e incluiremos la lucha contra la LGTB-fobia en los programas de concienciación al mismo nivel que otros programas sociales.
• Potenciaremos la no discriminación y la igualdad de trato en todos aquellos aspectos relacionados con las personas mayores del ámbito LGTB.

913. Haremos visible la diversidad como modelo positivo de ciudadanía y para ello:
• Protegeremos la semana del Orgullo LGTB como Bien de Interés Cultural, manteniendo la pervivencia de esta celebración y dotándola de los medios adecuados para su correcta realización en términos de seguridad e higiene.
• Dinamizaremos la celebración de la semana del Orgullo LGTB con actividades culturales y educativas.
• Propiciaremos la difusión de una imagen positiva de las personas transexuales a través de la publicidad y de la información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s