Nota de prensa Grupo LGTB PSM : “LA PLAZA DE CHUECA ES IRRENUNCIABLE”

El grupo LGTB del PSM se une sin fisuras al mensaje lanzado por los organizadores/as del Orgullo de Madrid tras la prohibición la semana pasada de las actuaciones en la plaza de Chueca. Y es irrenunciable porque ese lugar se ha convertido por derecho propio en un símbolo de la lucha por los derechos LGTB, porque es un espacio en el que la palabra Diversidad toma todo su sentido, porque no concebimos un Orgullo en el que la música no corone nuestro pregón, el de todas y todos.

Y eso es lo que pretenden el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y su brazo ejecutor, la concejala de Medio Ambiente, Ana Botella….

Sabemos que el cambio en la normativa medioambiental impide rebasar los límites sonoros de 45 decibelios en un radio de 150 metros alrededor de una residencia de mayores y  como lo sabemos queremos resaltar el gran trabajo hecho en los últimos años por los organizadores del Orgullo para conciliar las celebraciones con la normativa medioambiental, con la salud de los vecinos. Pero también creemos que las Fiestas del Orgullo merecen una especial protección por parte de las autoridades. Porque es una celebración que reivindica derechos y libertades, pero también porque es capaz de atraer a un millón de personas a  Madrid, con el beneficio que eso supone para la economía de la ciudad . personas, por cierto, con ganas de reivindicar esos derechos de manera pacífica. En ninguna de las celebraciones del Orgullo hemos tenido que lamentar hechos graves.

Sí se permiten excepciones en otras fiesta madrileñas como San Isidro y la Paloma y sí se permite a la gente echarse a la calle sin límites porque se gana un mundial de Futbol…¿qué problema existe para permitir las celebraciones del Orgullo?…Insistimos: con el máximo respeto y cuidado para con las normas medioambientales, para con los vecinos….En principio, las conversaciones entre Ayuntamiento y organizadores siguen abiertas…Esperamos que se dialogue, que se concilien posturas y derechos…que se rectifique…De lo contrario, cuando veamos que el Ayuntamiento de Madrid no es sensible, ni siquiera, al perjuicio económico que supondría esa medida, empezaremos a pensar de manera firme de que se trata de una acción política preparada a conciencia para ir minando poco a poco algo que atenta contra sus principios ideológicos….los del Partido Popular.

El recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio homosexual se convertiría así, en algo más dentro de una campaña de acoso y derribo a todas nuestras conquistas como colectivo, como ciudadanas/os…Y no lo vamos a permitir.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s