¡Seguimos luchando!

El 28 de Junio conmemoramos el inicio del Movimiento de Liberación de Homosexuales, Transexuales y Bisexuales. Fue la madrugada del 28 de Junio de 1969 cuando, en Nueva York, comienza una reivindicación que hasta entonces sólo había sido teórica, y se convierte así en una verdadera lucha ciudadana, en un movimiento que ha recorrido el mundo defendiendo la Igualdad de todas y todos. A lo largo de los años han sido muchos los logros: conseguimos que la homosexualidad dejara de ser considerada una patología, y estamos a punto de lograr que la transexualidad tampoco lo sea. Parejas de mujeres y parejas de hombres pueden contraer matrimonio y adoptar a sus hijos cada vez en más países, aunque en muchos lugares la derecha se empeñe en frustrar los avances, como sucede hoy en Francia y pasó en España, con el vergonzoso recurso del Partido Popular que fue luego rechazado por el Tribunal Constitucional, de igual manera que el Tribunal Supremo de los EE UU acaba de fallar a favor de la legalidad de los matrimonios entre personas del mismo sexo. Hemos conseguido, pues, objetivos que nos parecían imposibles. Y hay que seguir adelante, porque el Matrimonio Igualitario es sólo el comienzo.

 

Este Orgullo 2013 está especialmente centrado en los jóvenes LGTB. Cuatro de cada cinco adolescentes LGTB sufren acoso escolar, aunque el PP de Madrid se empeñe en negarlo. Dos de cada cuatro adolescentes LGTB ha pensado en quitarse la vida para huir del acoso. Uno de cada cinco adolescentes LGTB ha intentado suicidarse por culpa del desprecio de sus compañeros y de sus profesores, aunque la derecha madrileña quiera hacernos creer que es mentira.

 

En el Partido Socialista de Madrid (PSM) y en las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) estamos absolutamente comprometidos con la batalla por la defensa de los derechos de nuestros adolescentes y, así, denunciamos la hipocresía del PP. El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid –condenado con un Premio Látigo por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) por su LGTBfobia- votó en contra de una Proposición no de Ley que los Socialistas de Madrid presentamos, junto a FELGTB y COGAM, para instar a las instituciones a defender la igualdad entre los jóvenes, de igual forma que lo hizo en el Ayuntamiento de Madrid, mientras negaban la existencia del acoso escolar en nuestra Comunidad.

 

Denunciamos los discursos que quedan impunes, como los del obispo de Alcalá de Henares, cuyas palabras contribuyen a la desinformación, difundiendo ideas con conocimiento de su falsedad y temerario desprecio hacia la verdad. Consideramos que reducir la identidad homosexual a una supuesta tendencia que puede ser “curada” es la antesala a la persecución y el acoso a las personas LGTB, camuflada bajo un engañoso disfraz.

 

Reivindicamos políticas públicas que garanticen la Igualdad efectiva entre todas y todos, con independencia de cualquier condición o circunstancia personal o social. Creemos en una Igualdad Global, que incorpore todos los discursos contra la discriminación: contra el machismo, el racismo, la xenofobia, la LGTBfobia… Exigimos al PP que se comprometa con los Valores de Ciudadanía y abandone los discursos que provocan discriminación.

 

Nosotras y nosotros, los Socialistas Madrileños, caminamos junto a los colectivos y asociaciones que representan la realidad LGTB, elevando su voz hasta las instituciones, reconociendo su valor y convirtiendo sus propuestas en proyectos de ley o en mociones municipales, como diariamente llevan a cabo nuestro concejal Pedro Zerolo y nuestra diputada Carla Antonelli. Somos el Partido de la Ciudadanía, y así somos la voz de los ciudadanos y ciudadanas comprometidos con la Igualdad, que trabajan por la defensa de los derechos ciudadanos y contra todo tipo de discriminación y de odio. Así, seguimos luchando por la Libertad, la Igualdad y la Solidaridad.

 

Quedan sólo dos años para que todo cambie. Convertiremos nuestro compromiso en la legislación más avanzada del mundo en materia LGTB. No permitiremos ni una sola agresión motivada por la LGTBfobia. Perseguiremos sin descanso los delitos de odio para defender la Igualdad. Mientras llega ese momento, vamos a la calle a defender los derechos de los adolescentes LGTB. A poner de manifiesto que nunca nos callaremos, que denunciaremos constantemente las agresiones con una voz fuerte, convencida y fundamentada en la Igualdad. Una voz que abra todos los armarios. Una voz socialista, igualitaria, libre y, sobre todo, orgullosa.

 

Partido Socialista de Madrid                       Juventudes Socialistas de Madrid

Anuncios

One thought on “¡Seguimos luchando!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s