Gambia detiene a dos españoles acusados de ser homosexuales

La policía de Gambia detuvo el viernes pasado a dos españoles bajo la acusación de haber realizado proposiciones homosexuales a dos taxistas, la acusación puede parecer grotesca, pero se da la situación de que en Gambia, la homosexualidad está considerada un delito y pueden ser condenados a duras penas.

El presidente de Gambia, Jammeh, ostenta el poder desde que en 1994 diese un golpe de Estado, y tiene en marcha una verdadera cruzada contra los homosexuales. Hace un par de semanas anunció que no toleraría “actos pecaminosos e inmorales como la homosexualidad” en Gambia, un país “de gente civilizada y creyente” y llegó a advertir de que “cortaría la cabeza” a cualquier persona con esta tendencia sexual, incluso lanzó un ultimátum de 24 horas a gays y lesbianas para que abandonaran el país.

Los dos taxistas presuntamente acosados interpretaron que los ciudadanos españoles se habían trasladado a Manjai para mantener relaciones homosexuales, por lo que alertaron a las autoridades, que procedieron a arrestar a P. J., de 56 años, y J. M., de 54. Los detenidos permanecen en la comisaría de Kotu (una localidad costera con complejos hoteleros frente al Atlántico).

En estos momentos la diplomacia española está trabajando para que estos ciudadanos españoles puedan regresar a casa, aunque según las leyes islámicas de este país, los turistas podrían afrontar 14 años de cárcel por presuntas ofensas contra los principios del Islam.

Actualización

Los dos españoles detenidos en Gambia han sido puestos en libertad esta tarde, según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. El Gobierno de Gambia ha comunicado la noticia al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en una conversación telefónica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s